Tenerife Senior Cup 2008

Tenistas de la talla de Bjorn Borg o Emilio Sánchez Vicario se dan cita en el Hotel Abama de Tenerife en la primera edición del Abama Master’s Senior Cup

La XX edición del Nations Senior Cup tendrá lugar entre el 17 y el 19 de abril en las pistas de la prestigiosa Academia Sánchez – Casal ubicada en el Hotel Abama Resort. Además, durante el Master, se celebrará un torneo Pro-Am de tenis, en el que niños de escuelas de tenis tinerfeñas compartirán pista con glorias del tenis mundial

El Abama Hotel Resort ha sido el escenario elegido para acoger la primera edición del Abama Master’s Senior Cup, una competición de alto nivel internacional que tendrá lugar entre los días 17 y 19 de abril en Tenerife. Durante los tres días, las pistas del Club de Tenis de la Academia Sánchez – Casal del establecimiento reunirán por primera vez en las Islas Canarias a seis de las figuras más destacadas de la historia del tenis.

Bjorn Borg, Pat Cash, Albert Costa, Michael Stich, Emilio Sánchez- Vicario y Jeremy Bates son las seis estrellas del tenis mundial que competirán en el Abama Master’s Senior Cup y compartirán las pistas del Club de Tenis de la Academia Sánchez-Casal del Hotel Abama Resort.
Paralelamente y durante los dos últimos días de competición, también se disputarán otras actividades deportivas en las pistas del club de tenis del establecimiento como un torneo de Tenis Pro-Am en que los niños de las escuelas de tenis de Tenerife pelotearán durante toda una mañana con sus ídolos, junto a un torneo de Golf Pro-Am entre los jugadores de la Senior Cup y los invitados que quieran compartir una experiencia única.
Además, como clausura del evento, todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una sesión técnica a cargo de la estrella del tenis Bjorn Borg contando con el apoyo de Emilio Sánchez Vicario, cofundador de la Academia Sánchez-Casal y así practicar durante toda la mañana su deporte preferido haciendo un clinic con una de las estrellas del tenis mundial de todos los tiempos.

Estrellas de todos los tiempos en el Tenerife Senior Cup

Representantes del mejor tenis de todos los tiempos se reunirán los días 18 al 20 de abril en la Tenerife Senior Cup. Los seis participantes del torneo reúnen unos 120 títulos de individuales, de los cuales 14 pertenecen a campeonatos del Grand Slam, y juntos suman más de US$ 20 millones de ganancias en premios durante sus carreras profesionales.
Bjorn Borg, Pat Cash, Albert Costa, Michael Stich, Emilio Sánchez Vicario y Carlos Costa participarán de la Tenerife Senior Cup transformando el torneo en una sensacional oportunidad para disfrutar tenistas que han marcado una época en este deporte, quienes visitarán por primera vez las Islas Canarias.

Paralelamente y durante los dos últimos días de competición, también se disputarán otras actividades deportivas en las pistas del club de tenis del establecimiento como un torneo de Tenis Pro-Am en que los niños de las escuelas de tenis de Tenerife pelotearán durante toda una mañana con sus ídolos, junto a un torneo de Golf Pro-Am entre los jugadores de la Senior Cub y los invitados que quieran compartir una experiencia única.

Además, como clausura del evento, todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una sesión técnica a cargo de la estrella del tenis Bjorn Borg contando con el apoyo de Emilio Sánchez Vicario, cofundador de la Academia Sánchez-Casal y así practicar durante toda la mañana su deporte preferido haciendo un clinic con una de las estrellas del tenis mundial de todos los tiempos.

Los participantes de Tenerife Senior Cup

El sueco Bjorn Borg fue número uno del mundo durante 109 semanas, ha ganado 61 títulos de individuales, incluyendo su fantástica hazaña de adueñarse durante tres años consecutivos de los títulos de Roland Garros y Wimbledon. En total sumó seis cetros en el Abierto de Francia (cuatro de ellos en forma consecutiva) y cinco en Wimbledon: de 1976 a 1980.

El alemán Michael Stich alcanzó el segundo puesto del ranking de individuales en 1993, fue campeón en Wimbledon en 1991, y obtuvo el oro olímpico en dobles junto a Boris Becker en los Juegos de Barcelona 1992.

El australiano Pat Cash fue número cuatro del mundo en 1988, un año después de coronarse en Wimbledon, el único título de Grand Slam de los siete que ganó en su carrera.

El español Albert Costa fue campeón del Abierto de Francia en 2003, uno de sus 12 títulos de individuales. El tenista nacido en Lérida fue número 6 del mundo en 2002, y apenas se retiró del circuito ATP, comenzó con singular éxito su camino en torneos senior consiguiendo derrotar a John Mc Enroe en el Masters Senior Comunidad de Madrid en 2007.

Emilio Sánchez Vicario es uno de los tenistas más completos de la historia del tenis. Fue número uno del mundo en dobles (obtuvo 50 títulos, tres de ellos de Grand Slam) y número siete en individuales (en 1990). Junto a Sergio Casal logró la medalla olímpica de bronce en Seúl 1988.

El español Carlos Costa ganó seis títulos de individuales y llegó a otras siete finales. Además, fue número 10 del mundo en 1992.

Bjorn Borg

[table "10" seems to be empty /]

Fecha de nacimiento: 06/06/1956
Lugar de nacimiento: Sodertalje (Suecia)
Altura: 1,80 m
Peso: 72 k
Jugador: derecho
Profesional desde: 1972
Finales: 81 de individuales
Récord: 576 / 124

Títulos y premios
Títulos de singles: 57
1974: Adelaida, Bastad, Boston, Londres, Roland Garros, Roma y San Pablo.
1975: Barcelona, Bolonia, Boston, Richmond, Roland Garros.
1976: Boston, Dallas, Dusseldorf, San Pablo, Toronto, Wimbledon.
1977: Barcelona, Basilea, Colonia, Demberg, Madrid, Memphis, Montecarlo, Niza, Pepsi Grand Slam, Wembley, Wimbledon.
1978: Bastad, Birghiman, Las Vegas, Milan, Pepsi Grand Slam, Roland Garros, Roma, Tokio, Wimbledon.
1979: Bastad, Las Vegas, Masters, Montecarlo, Toronto, Palermo, Pepsi Grand Slam, Richmond, Roland Garros, Rotterdam, Tokio, Wimbledon.
1980: Las Vegas, Masters, Montecarlo, Niza, Pepsi Grand Slam, Roland Garros, Estocolmo, Wimbledon.
1981: Ginebra, Roland Garros, Stuttgart.
Finales individuales: 24
Títulos de dobles: 4 (1974 Bolonia y Londres; 1975 Bastad y Barcelona)
Mejor ranking individual: 1 (23/08/1977)
Copa Davis: 1 (1975)
Premios en total: US$ 3.655.751

Hotel Abama, una ciudadela árabe envuelto en vegetación subtropical

Situado en Guía de Isora y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, el hotel Abama se asemeja a una ciudadela árabe y está formado por un edificio de diferentes alturas distribuido entre piscinas, cascadas y una abundante vegetación subtropical. Con una clara influencia africana en su decoración, Abama dispone de 330 habitaciones en la Ciudadela y 147 estancias en Villas, un beach club, un spa de más de 2.500m2, un campo de golf de competición, diez restaurantes uno de los cuales, “El Patio” está dirigido personalmente por Martin Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin, que, además, coordina ocho de los restaurantes, ocho piscinas, dos de ellas naturales, un club de tenis, y múltiples espacios para reuniones y eventos.
Situado en una finca de 160 hectáreas y con una diferencia de cota de 315 metros, el Hotel Abama se encuentra rodeado de vegetación subtropical. Hasta 90.000 ejemplares de árboles y palmeras y arbustos de 300 especies diferentes envuelven el complejo diseñado por el arquitecto de renombre internacional Melvin Villaroel.
Abama Hotel está distribuido en dos partes diferenciadas respondiendo a las necesidades y gustos del huésped. El conjunto central a modo de ciudadela, cuenta con 330 habitaciones y suites que van de los 50m2 a los 277m2. Descendiendo hacia el mar se sitúan en cuatro filas escalonadas 148 exclusivos alojamientos en las villas de 50m2 a 120m2. Uno de los espacios destacados es el Jardín Persa, dividido en cuatro partes por dos canales que se cruzan perpendicularmente.
El Campo de Golf de 18 hoyos par 72 y 6.237 metros de longitud diseñado por Dave Thomas, ha sido reconocido como el mejor campo de Europa en la feria Alemana “Rheingolf 2006”. Más de 25.000 árboles y plantas tropicales, numerosos lagos, bunker de arena y colinas rodean a los golfistas que pueden contemplar desde cualquier green, indistintamente el mar y la nevada cumbre de El Teide. El Club de Tenis cuenta con siete canchas de este deporte tenis más, cuatro de padel y está asesorado por la Academia Internacional de Tenis Sánchez-Casal que dirigen los tenistas internacionales Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, ganadores en dos ocasiones del Roland Garros.