Playoff

Playoff – Carrasco Lawn Tennis Club
Pablo Cuevas – Fernando González – Diciembre 2009

Pablo Cuevas y Fernando González protagonizaron la primera edición del Playoff Carrasco Lawn Tennis Club.
El mejor tenis del mundo se instaló en la cancha central del club más importante del país y colmó las expectativas de un estadio desbordante de ávidos espectadores. Casi 3.000 concurrentes ratificaron no sólo las bondades de los jugadores, sino el excelente momento que vive este deporte en el país, retomando la tradición de entradas agotadas de los últimos tiempos.

El mejor jugador uruguayo del momento, top 50 del mundo y campeón en Roland Garros 2008, mostró su calidad ante “Feña” González, primera raqueta de Chile y uno de los mejores tenistas de la región y el mundo. De hecho González ha permanecido como top 15 en los últimos cinco años.

Fue una noche de mágico tenis, que culminó con una fiesta exclusiva para los invitados VIP, quienes luego de la entrega de premios y el cierre con fuegos artificiales, compartieron un brindis de final de temporada en un ambiente distendido y cordial.

Fernando González (Chile)

Finalizó el 2009 como n?mero 11 del mundo con solamente 18 torneos disputados. En Grand Slams en 2009, fue uno de los más destacados tenistas, llegando a octavos de final en el Australian Open, semifinal en Roland Garros, tercera ronda en Wimbledon y Cuartos de final en el US Open. Es top 50 desde 2002 y top 25 desde 2005. Ganó con Chile el ARAG World Team Championship en 2003 y 2004. Fue finalista del Australian Open 2007 y de los Juegos Olímpicos 2008.

Pablo Cuevas (Uruguay)

El campeón en dobles de Roland Garros 2008, Pablo Cuevas (uruguay), viene desarrollando una sostenida participación en el circuito mayor de ATP, consolidándose entre los 50 mejores del mundo. En 2009 llegó a semifinales de Hamburgo y Viña del Mar, donde perdió ante Fernando González, posterior campeón por cuarta vez de dicho torneo. A fin de año obtuvo el abierto de Moscú en dobles y pocos días antes fue campeón de la Copa Petrobras en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Tenis de primer nivel

Gracias a la difusión previa y calidad del evento, las entradas se vieron agotadas días antes del partido, tanto para las localidades existentes como para las especialmente incorporadas (tribunas de asientos individuales con respaldo en cabecera y lateral, así como los palcos con servicio de catering para 84 invitados VIP)

En el exterior del estadio y al igual que en los principales torneos del mundo, se agregó una pantalla gigante y un área de servicio gastronómico, para que pudieran seguir de cerca el partido quienes no pudieron contar con entradas

Al culminar el partido los jugadores regalaron pelotas con sus firmas a la tribuna y se realizó un sorteo de una raqueta de Pablo Cuevas. Posteriormente se realizó la entrega de premios a los participantes, con las palabras del Presidente del Carrasco Lawn Tennis Club el Escribano Alberto Herrera, los propios jugadores y el organizador del evento, Diego Pérez.

Como broche del evento y dando inicio a una fiesta exclusiva para los invitados VIP se lanzaron fuegos artificiales.

Imágenes

 

Difusión y cobertura

Con la presencia de más de 20 medios acreditados, Pablo Cuevas y Fernando González presentaron la primera edición del Playoff Carrasco Lawn Tennis Club en una conferencia de prensa que fue emitida en directo por el noticiero matinal de Canal 10.
Ante los medios nacionales e internacionales, y agencias de prensa del exterior, ambos jugadores mostraron el respeto mutuo que se han tenido en este tiempo compartiendo el circuito ATP, y también las ganas de ambos por mostrarse en Montevideo. González fue abordado acerca del cierre de su año nuevamente alternando entre lo 10 mejores del mundo y Cuevas sobre la temporada en la que se consolidó como uno de los 50 mejores tenistas del mundo. Ambos también hicieron comentarios sobre sus dos semifinales en Viña del Mar así como sus planes para 2010.
También participaron el Sr. Hanz Bornhoffer en representación del club anfitrión, el Presidente de la AUT Rúben Marturet y Diego Pérez organizador del evento. La conferencia culminó con un almuerzo de camaradería.

DIFUSIÓN EN DIARIO
Medio: Ovación / El País | Fecha: dic 1 a dic 16 | Espacio: media página


DIFUSIÓN EN RADIO FM
Medio
: Océano | Fecha: dic 1 a dic 16 | Frecuencia: 6 diarias | Duración: 30 segundos
Escuchar Mensión de radio

DIFUSIÓN EN RADIO AM Medio: El espectador | Fecha: dic 1 a dic 16 | Frecuencia: 5 diarias | Duración: 30 segundos

DIFUSIÓN EN TELEVISIÓN Además de la transmisión en directo y amplia cobertura de la conferencia de prensa previa al partido, durante el mes de diciembre se emitieron numerosos anuncios en Canal 10, TCC y en el Canal Abitab.

PUBLICIDAD EN TV ABIERTA Medio: Canal 10 | Fecha: dic 8 a dic 11 | pauta emitida: 11 comerciales | Duración: 35 segundos c/u | Total: 385


TRANSMISIÓN
Previo al partido se realizó un programa de 1 h de duración transmitido en vivo por Canal 20 de TCC, desde el Carrasco Lawn Tennis Club. El partido se transmitió en directo por TCC y en diferido por Canal 10.


PROMOCIONALES TCC
Medio: Canal 10 | Fecha: dic 7 a dic 16 | Pauta: emitida 33 promociones | Duración: 39 segundos c/u | Total: 1287


PUBLICIDAD EN LOCALES ABITAB
Los locales Abitab cuentan con un canal propio de TV donde fue emitido un anuncio del evento. Medio: Canal Abitab Fecha: dic 6 a dic 16 Duración: 25 segundos c/u


AMPLIA COBERTURA
Los canales de TV de Uruguay cubrieron el evento en sus informativos centrales del día 17 de diciembre.
Medio: Canal 12 Programa: telemundo fecha dic 17 Duración: 1 minuto

Sponsors