VII Andalucía Nations Senior Cup Marbella 2006

Cada año la Andalucía Nations Senior Cup ha mejorado la infraestructura de su área VIP.
Este espacio es un amplio y majestuoso lugar creado para que los invitados al torneo puedan disfrutar de un área envolvente, con todos los servicios y la posibilidad de realizar negocios, mantener reuniones de amigos, o simplemente disfrutar de un trago y buena música durante el desarrollo del torneo.

La visita a Andalucía de más de 23 millones de turistas en el año 2005 avala el liderazgo de nuestra Comunidad como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. El clima, la hospitalidad de los andaluces y la variedad de la oferta turística han sido determinantes para convertir a esta tierra en un lugares idóneo para acoger la celebración de grandes eventos deportivos, y muestra de ello son la Copa Davis y los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Sevilla, la Ryder Cup, las distintas ediciones del torneo Volvo Masters, y el Gran Premio de España de Moto GP, en distintos puntos de la provincia de Cádiz, Los Juegos Iberoamenricanos en Almería o el reciente Campeonato de EuroPaulino Plata Cánovaspa de Atletismo en Málaga.

Con estos antecedentes, los próximos 13 al 15 de julio, la Comunidad andaluza volverá a convertirse en referente obligado del mundo del deporte con una nueva edición del torneo de tenis Andalucía Nations Senior Cup, uno de los campeonatos más atractivos de cuantos se celebran actualmente en el deporte internacional en la modalidad de senior. La ciudad de Marbella, uno de nuestros máximos exponentes turísticos a nivel internacional, reunirá por cuarto año consecutivo a trece figuras de la talla de Thomas Muster, Pioline, Curier o Bruguera, demostrando así su extraordinario nivel y nuestra capacidad para organizar este tipo de eventos, que son seguidos por cientos de miles de aficionados en el mundo.

Desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte quiero desear todo el éxito al Andalucía Nations Senior Cup y darles la bienvenida a este torneo en el que estoy seguro que disfrutarán no sólo del buen tenis, sino de todo lo que les pueden ofrecer Marbella, la Costa del Sol y Andalucía. – Paulino Plata Cánovas 2006

Historia que hace historia

La Andaucía Nations Senior Cup nació en 1999 como el primer torneo senior por naciones capaz de reunir a los más exitosos tenistas de elite, retirados del circuito de ATP y de Copa Davis. Ya en su primer edición captó el interés del público y los medios de comunicación, uniendo a algunos de los deportistas más carismáticos de todos los tiempos para crear un gran espectáculo dentro y fuera de la cancha.

Ante el creciente éxito del evento, la ITF (International Tennis Federation) le otorgó el galardón de evento oficial y lo incluyó dentro de su calendario anual a partir de diciembre del año 2000. El ganador del torneo es el Campeón Mundial Senior por Naciones.

Suecia, el campeón inaugural

Suecia, integrado por dos ex número uno del mundo, Bjorn Borg y Mats Wilander, se quedó con el primer título luego de vencer a Estadios Unidos (con John Mc Enroe incluido) por 2-1.
La edición inicial de la Nations Senior Cup se disputó por primera vez entre los días 9 y 13 de febrero de ese año en el Conrad Resort y Casino de la balnearia ciudad uruguaya de Punta del Este.

Varios ex número uno del mundo tomaron parte de ese torneo inicial, como el sueco Bjorn Borg (número uno entre 1979 y 1984, ganador de cinco Wimbledon y seis Roland Garrós, el primero de ellos a los 19 años), el norteamericano John McEnroe (170 semanas al frente en el escalafón mundial y autor principal de tres Copas Davis para Estados Unidos) y el también sueco Mats Wilander (numero uno en 1988, año en que hizo el Grand Slam al ganar los cuatro grandes abiertos).

El sueño de niños

Casi 100 niños pertenecientes a las escuelas públicas de la zona de Marbella y San Pedro de Alcántara participaron durante la edición de 2005 de la Andalucía Nations Senior Cup en el clinic que desarrolló Emilio S?nchez Vicario en el club de tenis del Hotel Puente Romano.

El ex número uno del mundo de dobles y top ten en individuales, reunió a los chicos para que pudieran jugar junto a él y Carlos Costa, su compañero en el equipo español que disputó la final de la Andalucía Nations Senior Cup en Marbella. Esta fue la segunda ocasión en la que Emilio Sánchez Vicario desarrolló esta actividad, que intenta acerca este deporte a los más pequeños, y ya forma parte del sello que distingue a la Andalucía Nations Senior Cup.

El tenis desde la exclusividad

Cada año la Andalucía Nations Senior Cup ha mejorado la infraestructura de su área VIP.
Este espacio es un amplio y majestuoso lugar creado para que los invitados al torneo puedan disfrutar de un área envolvente, con todos los servicios y la posibilidad de realizar negocios, mantener reuniones de amigos, o simplemente disfrutar de un trago y buena música durante el desarrollo del torneo.
A través de distintas pantallas es posible observar lo que sucede en el estadio del Hotel Puente Romano, e incluso aguardar en esta área VIP el inicio de cada uno de los encuentros.
Al área VIP se accede directamente desde la cancha principal y su ingreso es restringido.

Países participantes

[table "5" seems to be empty /]

JUEVES 13
18.00 horas – C. Costa vs. A. Boetsch
a continuación – S. Bruguera vs. C. Pioline
a continuación – Sánchez Vicario – Casal vs Pioline – Bahrami

VIERNES 14
18.00 horas – G. Schaller vs. A. Krickstein
a continuación – Muster vs J. Courier.
a continuación – Muster – Antonitsh vs. Courier – Stark

S?BADO 15
19 horas la final