V Nations Senior Cup Marbella 2004

Marbella, 14 de julio de 2004 La organización de la V edición del Torneo Nations Senior Cup ha presentado hoy a los equipos que participarán en este torneo y que comenzará mañana, 15 de julio, en las instalaciones del Hotel Puente Romano de Marbella (Málaga).

Equipos y jugadores

[table "3" seems to be empty /]

Durante la presentación, el director de la Nations Senior Cup, Emilio Sánchez Vicario, ha señalado que “el doble objetivo de este evento es ofrecer tenis de la más alta calidad pero ofrecer también un programa que permita al público asistente disfrutar de múltiples actividades de ocio y deporte, junto con estos jugadores famosos (torneo de golf, pro-ams de tenis, cenas, fiestas…)”. Este Torneo, que cuenta con el reconocimiento oficial de la International Tennis Federations (ITF) y la Real Federación Española de Tenis, enfrenta a jugadores profesionales de reconocido prestigio de más de 30 años agrupados en cuatro equipos que representan a España, Alemania, Estados Unidos y Rusia.

Formato del torneo

Con un formato similar al de Copa Davis, el torneo enfrenta a equipos integrados por un máximo de tres jugadores, representando cada uno de ellos a su país, en lo que constituye el campeonato de tenis senior por equipos más importante del mundo. Por simple eliminación, en cada encuentro entre países se disputan tres partidos, dos de sencillos y uno de duplas. Cada partido se disputa al mejor de tres sets. Los dos primeros con definición por tie break en caso de igualdad a 6. El tercer set se disputa en un tie break a 10. Tanto en las primeras tres ediciones compitieron, disputadas en Punta del Este, Uruguay, como en la del año pasado y éste, en Marbella, el draw del torneo se conforma por simple eliminación, disputándose en días sucesivos las semifinales y la final. El ganador es proclamado Campeón Mundial Senior por la ITF.

Patrocinadores

La Nations Senior Cup se ha convertido en una alternativa diferente y eficaz en las actividades de fidelización de clientes de muchas grandes compañías y de patrocinio. Las compañías y entidades colaboradoras no sólo obtienen rentabilidad por su patrocinio en términos de visibilidad durante los tres días que dura la competición, sino que además tienen la oportunidad de invitar a sus clientes, clientes potenciales o socios estratégicos a participar en las actividades que se desarrollan en paralelo a los partidos de tenis, como los pro-ams de tenis, el Torneo de golf entre jugadores e invitados y las fiestas y cenas, todo ello en compañía de los jugadores participantes.

En esta edición, las firmas que patrocinarán este evento deportivo son: Motorota, Alfa Romeo, Lacoste, Inmobiliaria Espacio, Grupo Prasa, Avis, American Airlines, Yorklyn Finance, AVE, y JC Decaux, junto con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Marbella y el Hotel Puente Romano. Con estos últimos se ha firmado un acuerdo para los próximos tres años, ya que la intención del Consejo de Dirección del Torneo es continuar celebrándolo en Marbella.

Actividades paralelas

Paralelamente a la celebración del torneo, se realizarán otras actividades deportivas en las que también participarán los tenistas, como el torneo pro-am, el torneo de golf y la “Players Party” tendrán lugar en las mismas instalaciones del Hotel Puente Romano. El resto de las actividades programadas: cenas, fiestas nocturnas, etc, se celebrarán en diferentes restaurantes y clubes nocturnos de la zona. El Torneo contará también con una zona dedicada al masaje on-site, que basado en la digi-puntura está diseñado para prevenir lesiones y reducir estrés, ofrecidos por los profesionales de Mundo Salud.

Pro-am

El pro-am de tenis tiene el objetivo de brindar a los invitados la posibilidad de jugar con estas celebridades del mundo del tenis. Se formarán parejas integradas por un profesional de los que están compitiendo en la Nations Senior Cup y un aficionado. Se completarán cuatro grupos formados por cinco equipos, cada uno de los cuales jugará un mínimo de cuatro partidos. De esta fase clasifican cuatro equipos que lucharán en semifinales por el Título del Pro-am de la Nations Senior Cup. La entrega de premios se celebrará en el transcurso de un almuerzo para todos los participantes.

Torneo de Golf

El torneo de golf, en el Marbella Club Golf Resort, tiene como finalidad aumentar la interacción entre los tenistas y los invitados, ya que en esta actividad participarán unos y otros. Una vez finalizado, se ofrecerá un cóctel durante el cual se hará la entrega de premios.

Resultados

JUEVES 15 DE JULIO
19 horas Semifinal 1 España vs Estados Unidos
Carlos Costa vs Aaron Krickstein
Sergi Bruguera vs Jim Courier
Sánchez Vicario-Costa vs Courier-Stark

VIERNES 16 DE JULIO
19 horas Semifinal 2 Alemania vs Rusia
Michael Stich vs Andrei Cherkasov
Boris Becker vs Andrei Chesnokov
Becker-Stich vs Chesnokov-Olhovskiy

SÁBADO 17 DE JULIO
19 horas Final