VI Nations Senior Cup Marbella 2005

La VI Nations Senior Cup se realizó entre los días 7 y 9 de julio en el Hotel Puente Romano de Marbella y contó con la presencia de los equipos de Estados Unidos, España, Francia y Suecia.

La Nations Senior Cup quedó formalmente presentada en Marbella luego de la rueda de prensa celebrada este lunes 27 de junio en el Ayuntamiento local.

De la ronda tomaron parte el director de la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Tomás Reñones, del Director de la Nations Senior Cup, Emilio Sánchez Vicario, Manolo Santana en su calidad de Chairman, y Fernando Gil, como director del club de tenis de Hotel Puente Romano. Reñones abrió la ronda de prensa señalando “que el torneo sigue avanzando en su calidad organizativa” Por otra parte indicó que el tenis que se verá en el Hotel Puente Romano “es lo mejor de lo mejor”. A su turno, Emilio Sánchez Vicario enfatizó que “la Nations Seniors Cup ha vuelto a crecer para la temporada 2005 gracias al esfuerzo de todos”.

Por otra parte indicó que se encontraba “feliz de estar nuevamente en Marbella, a donde Manolo (Santana) nos traía en nuestros tiempos de Copa Davis. Regreso con orgullo y honor a este lugar”. Manolo Santana expresó su “orgullo de estar nuevamente en el torneo, que ha generando tanta fuerza organizativa que nunca se irá de Marbella.”

Acerca la presencia de McEnroe en la VI Nations Senior Cup, Manolo Santana indicó: “McEnroe tiene todo y lo ha ganado todo en su carrera. Sin embargo siempre que sale a una pista brinda todo como si se tratara de una nueva final de Wimbledon. La importancia de su presencia en el torneo está marcada por su imagen, que ha inundado la ciudad de Marbella.”

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento, también se recordó que además del gran nivel de tenis que se podrá observar en el Hotel Puente Romano, habrá variadas actividades, entre las que se destacan el concierto de Yannick Noah el viernes 8 de julio en la pista 1, y la Players Party, en la medianoche del viernes 9, con la presencia de los tenistas participantes del torneo como cierre de la VI Nations Senior Cup.

Clinic y venta de entradas

Entre las varias consultadas realizadas por los medios de prensa presentes en el Ayuntamiento de Marbella, una de ellas se refirió al clinic de tenis que realizará Emilio Sánchez Vicario con chicos de la zona.

“Esta actividad ya se realizó en 2004, con la presencia de 100 niños, 80 de ellos pertenecientes a escuelas Municipales de Marbella y San Pedro”, recordó el tenista.

Países y Jugadores

[table "2" seems to be empty /]

Resultados diarios

JUEVES 7 DE JULIO
España 3 – Suecia 0

Sergi Bruguera (España) a Anders Jarryd (Suecia) 6-1 2-6 7-6 10-5
Emilio Sánchez Vicario (España) a Mats Wilander (Suecia) 6-2 6-3
Sánchez Vicario/Carlos Costa (Esp) a Jarryd/Mikael Pernforns (Sue) 6-4

VIERNES 8 DE JULIO
Estados Unidos 2 – Francia 1

Aaron Krickstein (EEUU) a Henri Leconte (Francia) 6-3 6-1
Cedric Pioline (Francia) a John McEnroe (EEUU) 6-3 4-6 10-5
McEnroe/Jonathan Stark (EEUU) a Leconte/Bahrami (Fra) 6-2 6-3

España y Estados Unidos en la final

España y Estados Unidos buscarán este sábado 9 de julio coronarse como Campeón Mundial senior cuando disputen la final de la VI Nations Senior Cup en el club de tenis del Hotel Puente Romano de Marbella. A partir de la hora 18 se medirán el bi campeón de Roland Garros, Sergi Bruguera, y el estadounidense ex top ten, Aaron Krickstein. A continuación lo harán Emilio Sánchez Vicario y John McEnroe en uno de los encuentros más esperados que presentaba la programación de la Nations Senior Cup, que se disputa por países y con formato similar al de Copa Davis.

Europeos y norteamericanos llegaron a la definición del torneo luego de vencer en semifinales a Suecia y Francia respectivamente. España y Estados Unidos disputaron a fines de 2004 la final de la última edición de Copa Davis en estas mismas tierras andaluzas, en ocasión del último triunfo español en el torneo.

Estados Unidos campeón de la VI Nations Senior Cup

Marbella 9 julio 2005.- En una vibrante final disputada en las instalaciones del Hotel Puente Romano de Marbella, el equipo de Estados Unidos se coronó campeón de la VI edición de la Nations Senior Cup en la ciudad de Marbella.

A primera hora el bi campeón de Roland Garros, Sergi Bruguera derrotó en sets corridos al estadounidense Aaron Krickstein por 6-2 y 6-3. A continuación John McEnroe, en uno de los encuentros más esperados que presentaba la programación de la Nations Senior Cup, igualó la serie en emotiva definición al vencer al local Emilio Sánchez Vicario por 6-1 y 7-6 (5). En el partido de dobles que definió el título el máximo ídolo de esta Senior Cup, John Mc Enroe, junto al ex número uno del mundo en la modalidad, Jonathan Stark, vencieron en sets corridos a Carlos Costa y Sergi Bruguera por 6-3 y 6-4.

Estados Unidos llega así a su primer título en la Nations Senior Cup después de alcanzar la final en 1999 en la ciudad de Punta del Este. España no pudo alcanzar su segundo título este año en el torneo después de lograr el campeonato en el 2001 tras derrotar a Argentina en la final.

Imágenes

 

Premio leyenda de marca

John McEnroe será el trigésinmo galardonado con el premio Leyenda. En 2004 el premio Leyenda fue entregado al estadounidense Andre Agassi de manos del director de Marca, Elías Israel. Entre otros lo han recibido Miguel Indurain, Alfredo Di Stéfano, Pete Sampras, Michael Jordan, Martina Navratilova.

Listado completo de galardonados con el premio Leyenda Marca

Otras actividades del torneo

Espectacular recital de Yannick Noah

Mats Wilander nominado Miembro de Honor de AEBE