Casi dos horas precisó Carlos Berlocq para confirmar su condición de principal cabeza de serie del Uruguay Open y el ganador de la mayor cantidad de torneos entre los tenistas argentinos.

El actual 61 del mundo derrotó 62 75 a Máximo González tas casi dos horas de juego y a esta hora ya está de vacaciones.

Fue un partido intenso, en el que Machi, campeón defensor del título de 2010, ganó el primer game y casi no pudo quedarse con ningún otro ya que tomó ventajas ganando cinco games consecutivos.

Jugando acaso su mejor tenis de la semana, Berlocq no dio opciones a Machi, quien fiel a su espíritu luchador dejó sus brazos en cada pelota. En el segundo set nuevamente Berlocq tomó ventajas de 4-1, pero el campeón no quería entregar así nomás la corona, por lo que peleó y tuvo su remontada.
Igualados en cinco, a todos los presentes en el Carrasco Lawn Tennis se le vino a la cabeza los largos partidos de rondas iniciales del de Chascomús, de partidos intensos, a tres sets y casi tres horas de juego. Sin embargo un par de ventajas para quebrar y otras para confirmar su saque le dieron el triunfo al uno de la lista de favoritos.

Mister Challenger
Berlocq logró su quinto torneo de este tipo del año, sumando ya 14, y ganando por primera vez uno fuera de Italia o Argentina, sus destinos predilectos para levantar copas.

Después de los cuartos de final hice un cambio emocional fuerte, sentí diferente los partidos y pude sacar un par de triunfos finales que me dieron el título, confesó un muy emocionado Berlocq.

Cuando en Europa y Sudamérica se cancelan torneos por falta de apoyos, quiero agradecerle a la organización de este torneo que lo mantuvo y que me apoyaron para que terminara acá mi año, dijo en señal de agradecimiento el campeón.

Me dejó un poco caliente que dos semanas seguidas me ganó él, pero lo quiero felicitar y saludar por su gran año, dijo entre bromas y en serio Máximo González, recordando que hace una semana perdí en semifinales de Buenos Aires ante el mismo rival. Machi debuta mañana en Guayaquil ante el australiano James Duckworth.

Recuerdo hacia Cuevas
En medio de la ceremonia de premiación, Berlocq tuvo un momento de recuerdo hacia Pablo Cuevas, deseándole una rápida recuperación, recordando que él mismo pasó por una situación y logró superarla.

“Ojalá que pronto te veamos nuevamente en las canchas”, deseó el argentino.

Cuevas, en medio de reconocimientos por parte del Ministerio de Turismo y Deporte, en su caso por el apoyo al programa Revés a las Dorgas, agradeció a Berloc y recordó que “jugar en Uruguay es lo más lindo que me sucede y este torneo es el mejor challenger del mundo”, prometiendo volver en 2012