SETIEMBRE 25 a OCTUBRE 3
Carrasco Lawn Tennis Club

Montevideo, Uruguay

La COPA PETROBRAS es uno de los principales circuitos profesionales de tenis de América Latina, compuesto por una serie de seis torneos Challenger ATP, en el que participan deportistas de elite provenientes de todas partes del mundo, en busca de puntos para mejorar su ranking ATP.

Del Potro, Nalbandian, Cañas, Coria, Gaudio, González y Massú, entre otros jugadores de la región, aprovecharon esta oportunidad y en los últimos años vieron despegar su carrera a partir del impulso que les dio esta serie de torneos.

Impulsar a los talentosos deportistas latinoamericanos gracias a un marco eficiente de gestión, donde nuestros socios comerciales puedan comunicar y asociar sus marcas.

Challenger ATP

El circuito de torneos Challenger es la plataforma de lanzamiento para las futuras estrellas del tenis profesional. Prácticamente todos los grandes tenistas del mundo han comenzado su batalla por puntos y mejoras en el ranking disputando este tipo de torneos.

¿cuántos son?
El circuito de torneos Challenger consiste de aproximadamente 160 eventos que se desarrollan en más de 40 países a través del mundo.

¿son todos iguales?
Los Challenger se diferencian de acuerdo al dinero que reparten en premios, que también es proporcional a los puntos de ATP que otorgan. Así, este tipo de torneos brindan de 25 a 125 mil dólares, que en muchos casos se transforman en la primera suma importante que reciben algunos jugadores en premios.

¿dónde se disputan?
Otra de las ventajas que otorga es la posibilidad de ver muy buen tenis en países donde no se disputan torneos mayores de ATP. Es el caso de Uruguay, pero también, por ejemplo de Polonia, Eslovenia o Vietnam.

¿quienes juegan?
El cuadro principal se conforma por los mejores 22 jugadores que se inscriban (en el caso de Uruguay van hasta el 156) y se le suman 4 surgidos de la clasificación previa, otros 4 invitados por la organización (Wild Cards) y se guardan 2 lugares para Special Exempts. Estos son para casos, por ejemplo de tenistas que debieron jugar la qualy, pero en la semana anterior llegaron a finales del torneo previo. Generalmente estos cupos se completan con jugadores inscriptos.

DESCARGAR PRESENTACI?N

Premios

Colombia
SET.11-19
Club Los Lagartos
75.000 USD + Hospedaje
Argentina
SET.17-26
Vilas Club
75.000 USD + Hospedaje
Uruguay
SET.25-OCT.03
Carrasco Lawn Tennis Club
75.000 USD + Hospedaje
Paraguay
OCT.02-10
Yacht y Golf Club Paraguayo
75.000 USD + Hospedaje
Chile
OCT.09-17
Club de Polo y Equitación San Cristobal
100.000 USD + Hospedaje
Brasil
OCT.16-24
Sao Paulo
75.000 USD + Hospedaj

Jugadores

[table "8" seems to be empty /]

 

Imágenes

 

 

Revista

Clínica de Tenis para niños

Hospitalidad y Sponsorship

DESCARGAR PROPUESTAS ESPECÍFICAS